Asesor financiero, administrador del optimismo de los inversionistas

Los inversionistas se dedican a otra actividad no relacionada con las finanzas, por ello necesitan de un asesor que los oriente. 

28 de junio de 2016

Según Benjamin Graham: “El inversionista es el creyente de un mejor mañana”, por eso invierte, porque espera, porque anhela… porque cree. La expectativa de obtener un retorno sobre la inversión lo convierte, desde mi óptica, en un optimista.

Objetivo de los inversionistas

Dado que la gran mayoría de los “optimistas” que invierten en el mercado de valores se dedican a otra actividad no relacionada con las finanzas, muchos de ellos necesitan un guía que los oriente en la definición de una estrategia alineada a su perfil y objetivos: el asesor financiero.

Un asesor financiero es un profesionista que encauza el optimismo de los inversionistas en la consecución de sus objetivos. Ajusta el interés de sus clientes y prospectos a la realidad del mercado. Por lo mismo, para ser efectivo en sus recomendaciones, es necesario que un asesor englobe éticamente el conocimiento que pueda capturar del cliente, del mercado y de la economía en general.

En México, los asesores que representan a alguna institución financiera son acreditados por la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB). Cada año, más de 12 mil profesionistas presentan algún examen ante esta institución, siendo la figura de Promotor de Fondos de Inversión más solicitada (80%).

Para obtener la certificación correspondiente, no basta con aprobar el examen. Es necesario demostrar probidad y un historial crediticio sano. Cualquier inversionista puede verificar que su asesor esté propiamente certificado ante la AMIB, directamente en la página de Internet de este organismo auto regulatorio (www.amib.com.mx).

En Más Fondos, los asesores son expertos y especialistas en fondos. Expertos, por contar en promedio con 10 años de experiencia como asesores; y especialistas, por enfocar su conocimiento y capacidades en un solo vehículo: los fondos. Todos ellos están certificados ante la AMIB como Promotores de Fondos o como Asesores en Estrategias.

Por ello, cuando decimos que en Más Fondos “Entendemos el valor, de fondo”, nos referimos justamente a la capacidad de nuestros asesores, como especialistas de su área, de generar de manera honrada, ética y sin conflicto de interés, valor en el patrimonio de nuestros clientes.

Acércate a nosotros y permite que alguno de nuestros asesores encauce tu optimismo, brindándote acceso a la plataforma de fondos más robusta del mercado mexicano.

Lee más...

 

Más Fondos, cuando tienes todo, hay más….

 

Todos los comentarios aquí vertidos son a título personal de quien lo escribe.

 

¿Quieres saber más sobre estrategias de inversión?
Descarga nuestro white paper y conoce el modelo de Arquitectura Abierta. 

New Call-to-action 

 

 

Más Fondos, S. A. de C. V., Sociedad Distribuidora de Acciones de Sociedades de Inversión no garantiza ningún rendimiento a sus clientes. Los fondos de inversión son instrumentos de inversión que no garantizan rendimientos a sus inversionistas. La información contenida en el presente documento no representa una recomendación de inversión, sino es meramente ilustrativo. Para una evaluación específica sobre su perfil como inversionista consulte a nuestros asesores. No recomendamos la realización de ningún tipo de inversión en fondos sin asesoría especializada, ni sin el análisis de los prospectos de información al público de cada uno de los fondos que son distribuidos por nosotros.

INFÓRMATE SOBRE NUESTRAS ESTRATEGIAS DE INVERSIÓN

10 cosas que necesitas saber antes de invertir en acciones

Empieza ya. Piensa en  diversif icar tu portafolio.  Lo ideal es darle a tu inversión un tiempo para su madurez.

El horizonte de inversión: defiende tus decisiones con 5 pasos

Gran parte del éxito de una inversión consiste en observar y respetar el tiempo necesario para su madurez.

Economía de EUA creció a una tasa de 1.2%

La cifra aún muestra una desaceleración contra el crecimiento de 2.1% del periodo anterior.

INVIERTE CON NOSOTROS