Finanzas para millennials

En temas de inversión, si no son tu área, busca a expertos que puedan asesorarte.

20 de febrero de 2019

Eres un Millennial si:

  • Naciste entre 1981 y 1996, es decir, hoy tienes entre 23 y 38 años.
  • Enfrentas una competencia sin precedentes para conseguir un trabajo, un lugar en la universidad o para iniciar un negocio. Las estadísticas no mienten: los millennials son el grupo más numeroso de acuerdo con la pirámide poblacional; representan el mayor nicho de mercado para los proveedores de bienes y servicios.
  • El mundo para ti siempre ha sido digital, naciste con computadora, internet y redes sociales. Tu generación tiene un amplio poder de comunicación y un manejo envidiable de la nueva forma de hacer negocios. La desventaja es que la tecnología también ha restado muchas fuentes de trabajo.
  • Creciste durante la gran depresión de 2008, por lo que has vivido en un ambiente económico restrictivo donde se tuvo que imponer mucho orden para control de inflación y tasas de interés.
  • Tus hábitos de consumo no se parecen en nada a los de tus padres. En primer lugar, eres más consciente del medio ambiente y compras la mayoría de las cosas por internet.
  • Tu generación ha luchado por trabajos flexibles que les permitan ser más independientes (freelance). La contraparte es que se les otorgan menos prestaciones laborales y muchos de ustedes están subempleados.
  • Estudiaste con préstamos que has pagado por largo tiempo.
  • Enfrentas el hecho de que hoy es mucho más difícil hacerse de una casa, coche o inclusive artículos básicos. El valor de los inmuebles y las rentas han aumentado muy por encima del crecimiento que han tenido los sueldos.
  • Estás consciente del balance que debe existir entre el trabajo y la vida personal.

blog-masfondos-finanzas-para-millennials-1 

De acuerdo con tus circunstancias, te podemos recomendar algunas estrategias financieras:

  • Tienes que ahorrar. Por el tipo de estructuras laborales actuales y la movilidad entre proyectos, es muy probable que no tengas Afore, fondo de retiro o plan de pensiones. Toda la responsabilidad de tu futuro económico recae en ti. Es necesario que tomes acciones desde el inicio de tu vida productiva. Sabes que tienes tiempo, pero no lo desaproveches.
  • Tienes que invertir. Tus ahorros deben estar inteligentemente asignados a instrumentos de diferentes riesgos. No cometas el error de dejarlos en una cuenta bancaria.
  • Compra fondos de inversión. La mejor manera de que estés diversificado y de que tu dinero sea manejado en forma profesional es a través de fondos. Tu visión global te empujará a estar invertido en distintos países y monedas. La globalización de tu rendimiento hoy es posible de una manera sencilla y dinámica. En Más Fondos tenemos una oferta robusta de opciones.
  • Compra seguros, especialmente de gastos médicos. Ahora eres muy joven, pero es importante que estés protegido adecuadamente toda tu vida. No esperes a ser mayor porque muchas aseguradoras no querrán asegurarte.
  • Cuidado con las criptomonedas. Sabemos que te gustan las innovaciones y que las criptomonedas resultan muy emocionantes. Sólo invierte lo que puedas perder sin que sea un desbalance financiero. Si bien la tecnología blockchain comienza a estar presente en los ámbitos financieros, es innegable que la volatilidad de estos instrumentos es muy alta.
  • Analiza tu endeudamiento. Asume deudas que estén relacionadas con tu crecimiento como educación, bienes de uso duradero e inmuebles. Cuidado con las tarjetas de crédito. Las tasas han tenido comportamientos inestables y la deuda se te podría salir de las manos.
  • Estudia mucho y trabaja duro. Enfrentas una competencia atroz y aunque la vida profesional es sólo una parte de tus actividades, procura ser altamente competitivo. Aprovecha libros, cursos y conferencias disponibles sin costo en la red. Las oportunidades de estar al día en conocimiento a nivel mundial nunca fueron tan accesibles.
  • Acércate a los expertos. En temas de inversión, si no son tu área, busca a expertos que puedan asesorarte. En Más Fondos somos profesionales en el manejo de recursos para que puedas cumplir tus metas y lograr la vida que te has propuesto.

 

Es tiempo de invertir en Fondos de Inversión.

Fondos de Inversión: tu opción es Más Fondos

Aviso Legal: Más Fondos, S.A. de C.V., Sociedad Operadora de Fondos de Inversión no garantiza ningún rendimiento a sus clientes. Los fondos de inversión son instrumentos de inversión que no garantizan rendimientos a sus inversionistas. La información contenida en el presente documento no representa una recomendación de inversión, sino es meramente ilustrativo. Para una evaluación específica sobre su perfil como inversionista consulte a nuestros asesores. No recomendamos la realización de ningún tipo de inversión en fondos sin asesoría especializada, ni sin el análisis de los prospectos de información al público de cada uno de los fondos que son distribuidos por nosotros.

blog-masfondos-finanzas-para-millennials-0

¿QUIERES RECIBIR MÁS INFORMACIÓN COMO ESTA?

¿Cuándo debo endeudarme y cuándo no?

Para contratar una deuda se debe ser cuidadoso, inteligente y analítico, repasemos algunas premisas que vale la pena observar.

¿Podrías perder tu dinero en un mes?

Una de las mejores estrategias para evitar la fuga de dinero es tenerlo bien invertido.

INVIERTE CON NOSOTROS