¿Por qué optar por la Arquitectura Abierta?

Es una estructura moderna que favorece la eficiencia en los rendimientos de la cartera del cliente y brinda la comodidad de poder comprar fondos de distintas operadoras desde un solo contrato.

13 de junio de 2016

Cuando se trata de formar y hacer crecer tu patrimonio, una de las mejores opciones de las que puedes echar mano son los Fondos de Inversión. Estos se ofrecen en el sector financiero a través de empresas que se dedican específicamente a operar y ofertar Fondos de Inversión. Son fácilmente identificables, pues en su mayoría pertenecen a los grupos financieros del país.

Y tal vez pensamos que dichas Operadoras de Fondos de Inversión funcionan de la misma forma, y que la elección de una u otra estaría basada en nuestras preferencias por alguna marca o permanencia en cierto grupo financiero. Pero es importante saber que no todas las operadoras de fondos de inversión funcionan igual o forman parte de un grupo financiero. También existen las Distribuidoras de Fondos de Inversión y las que combinan ambas ofertas, ofreciéndote fondos propios y de terceros. Conocer las diferencias entre las instituciones que son operadoras y las que son distribuidoras es fundamental a la hora de tomar una decisión de inversión.

 

Aquí te las explicamos:

1) Operadora de Fondos de Inversión de Arquitectura Cerrada: estas operadoras gestionan fondos que ellas mismas constituyen, manejan y venden a sus clientes con el objetivo de otorgar rendimientos atractivos en instrumentos diversificados. Son los fondos propios de la marca de la operadora, y debido a que sólo ofrecen sus fondos, hablamos de una oferta con un universo cerrado y de opciones que podrían ser limitadas.

2) Operadoras y Distribuidoras de Fondos de Inversión de Arquitectura Abierta: ahora bien, las Distribuidoras de Fondos de Inversión tienen la capacidad legal de ofrecer fondos de otras instituciones financieras. Puede darse el caso que la operadora de fondos sea a su vez distribuidora de fondos, en cuyo caso ofrecen a sus clientes sus propios fondos y los de terceros. Este esquema es conocido como “Arquitectura Abierta. Su gran ventaja es que es una estructura moderna que favorece la eficiencia en los rendimientos de la cartera del cliente y brinda la comodidad de poder comprar fondos de distintas operadoras desde un solo contrato, evitando trámites administrativos (abrir y cuidar de múltiples contratos con diversas instituciones). En esta libertad de elección, el cliente privilegia a los mejores manejadores de fondos de cada sector, evita los conflictos de interés de las instituciones, diversifica sus activos y cuenta con promotores especializados -no sólo en los fondos de su institución financiera como suele suceder- sino en muchos más del mercado nacional.

 

Más Fondos, Operadora y Distribuidora de Fondos de Inversión

Más Fondos es una Operadora y Distribuidora de Fondos de Inversión que tiene 15 años de experiencia aplicando la Arquitectura Abierta. Distribuimos fondos gestionados por nosotros y por 12 operadoras del mercado. La idea de la simplificación ronda todos los aspectos de la vida moderna. Si puedes tener un teléfono que sea también cámara, agenda, correo, computadora, biblioteca, centro de juegos, GPS y todas las cosas que se te ocurran, ¿por qué no tener asociado en tu contrato de Más Fondos una amplia gama de carteras, asesores experimentados, flexibilidad, liquidez y una estrategia concreta para hacer crecer tu patrimonio?

En total, nuestros clientes tienen la posibilidad de elegir entre 148 fondos de inversión con más de 1,331 series de: Más Fondos, Banorte, CI, Compass, Franklin Templeton, GBM, Monex, Nafinsa, Principal, Santander, Scotia, Sura y Valmex. Estamos conscientes que tener tantas opciones puede resultar un poco abrumador, pero no estás solo. En Más Fondos, además de elegir cuidadosamente la oferta, con metodología propia, también tenemos especialistas que te acompañan y asesoran en tu proceso de inversión, que te conocen y saben lo que necesitas y que adaptan tu cartera a tus necesidades específicas.

 

La pregunta que salta a la vista cuando una institución te ofrece más es: ¿qué tan caro es invertir en una distribuidora de fondos? En Más Fondos no hay diferencias pues no hay costos adicionales a los que se generan en una operadora de fondos de arquitectura cerrada.

Te invitamos a acercarte a los expertos.

 

Los Fondos pueden resultar mejor inversión que un departamento, descubre por qué.

Nuevo llamado a la acción

Aviso Legal: Más Fondos, S.A. de C.V., Sociedad Operadora de Fondos de Inversión no garantiza ningún rendimiento a sus clientes. Los fondos de inversión son instrumentos de inversión que no garantizan rendimientos a sus inversionistas. La información contenida en el presente documento no representa una recomendación de inversión, sino es meramente ilustrativo. Para una evaluación específica sobre su perfil como inversionista consulte a nuestros asesores. No recomendamos la realización de ningún tipo de inversión en fondos sin asesoría especializada, ni sin el análisis de los prospectos de información al público de cada uno de los fondos que son distribuidos por nosotros.

por-que-optar-por-la-arquitectura-abierta-Mas-Fondos.png

INFÓRMATE SOBRE NUESTRAS ESTRATEGIAS DE INVERSIÓN

De ahorrador a inversionista

En Más Fondos podemos asesorarte para abrir un contrato para ahora llamarte inversionista.

El Mundial de Futbol, Política, Economía, Inversiones y Más Fondos

En Más Fondos cuidamos de tu dinero todo el tiempo en todo momento, juegue quien juegue.

INVIERTE CON NOSOTROS