La renta variable es para mí, aunque no sepa nada de la Bolsa

La forma en la que se invierte en Bolsa sin ser un experto, es a través de Fondos de Inversión de Renta Variable.

No todos tenemos el carácter arrojado y aventurero que nos lleve a involucrarnos en temas que no conocemos, en terrenos que no consideramos seguros, y aún menos si tenemos que hacerlo usando nuestro dinero. Es probable que con el fin de evitarnos una sorpresa desagradable pedimos recomendaciones para viajar, para elegir un restaurante, para comprar un libro y para invertir en nuestro dinero.

Es tan común oír a la gente decir que “no lo hace porque no sabe”, y de verdad que tienen razón. Participar en el mercado accionario directamente si no tienes conocimiento de su funcionamiento y no estás involucrado con reportes, noticias y datos económicos puede ser muy arriesgado. De hecho, es un trabajo de tiempo completo donde especialistas están atentos todo el día y todo el tiempo de lo que sucede para tomar decisiones.

Si has sido una persona que ha ido evitando el tema de la Bolsa, lo más probable es que no la consideres necesaria, que no te atraiga ni un poco, que incluso te des la razón cuando la Bolsa baja. Pero invertir en acciones es una magnifica opción para hacer crecer tu dinero en el largo plazo. No esperes a ver los rendimientos pasar y en unos años te arrepientas de no haber comprado a tiempo.

Si no sabes de Bolsa, hay formas inteligentes de invertir, que no demandan de tu tiempo ni de tu instrucción o pericia, y que a la vez te pueden ayudar a que tu ahorro realmente crezca. Lo que necesitas es rodearte de las personas adecuadas y de instrumentos bien manejados. Puedes tener un avión, siempre y cuando contrates a un buen piloto.

MasFondos_Interna_La_renta_variable_es_para_mii  

¿Cómo se invierte en Bolsa? 

La forma en la que se invierte en Bolsa, no sólo en México sino en el mundo, sin ser un experto, es a través de Fondos de Inversión de Renta Variable. ¿Cómo funcionan? Es realmente sencillo, el Fondo es una entidad que vende sus acciones a inversionistas que en este caso puedes ser tú, y con los recursos captados comprar acciones e instrumentos de deuda. Al conjunto de estas inversiones se les llama la cartera o portafolio del Fondo. La operadora que maneja el Fondo cobra una comisión por el manejo de los activos, y a cambio ofrece al inversionista un instrumento diversificado, es decir, no tienes una o dos acciones, sino un número importante de instrumentos, que lo hace mucho más estable y menos riesgoso que la participación directa unos cuantos.

De esta manera tu dinero obtiene rendimientos a mediano y largo plazos, mucho más atractivos que si invirtieras en deuda y mucho más estable que si invirtieras por tu cuenta en pocas acciones, sin conocimiento.

Dentro del universo de los Fondos de Inversión de Renta Variable también es importante elegir bien. En Más Fondos distribuimos los fondos de 11 operadoras, lo que te permite elegir entre muchas opciones y objetivos de inversión.

No te preocupes ahora por ser un experto en fondos, nosotros contamos con especialistas que, de acuerdo a tus necesidades, ahorro, requerimientos de efectivo y el riesgo que desees asumir, te pueden guiar para tomar la mejor opción personalizada.

 

Invierte en Bolsa a través de Más Fondos, llama a los especialistas. 

 

Un departamento o Fondos, ¿cuál es la mejor inversión?

Nuevo llamado a la acción

Aviso Legal: Más Fondos, S.A. de C.V., Sociedad Operadora de Fondos de Inversión no garantiza ningún rendimiento a sus clientes. Los fondos de inversión son instrumentos de inversión que no garantizan rendimientos a sus inversionistas. La información contenida en el presente documento no representa una recomendación de inversión, sino es meramente ilustrativo. Para una evaluación específica sobre su perfil como inversionista consulte a nuestros asesores. No recomendamos la realización de ningún tipo de inversión en fondos sin asesoría especializada, ni sin el análisis de los prospectos de información al público de cada uno de los fondos que son distribuidos por nosotros.

MasFondos_Portada_La_renta_variable_es_para_mii.png

¿QUIERES RECIBIR MÁS INFORMACIÓN COMO ESTA?

¿Cuándo debo endeudarme y cuándo no?

Para contratar una deuda se debe ser cuidadoso, inteligente y analítico, repasemos algunas premisas que vale la pena observar.

¿Podrías perder tu dinero en un mes?

Una de las mejores estrategias para evitar la fuga de dinero es tenerlo bien invertido.

Finanzas para millennials

En temas de inversión, si no son tu área, busca a expertos que puedan asesorarte.

INVIERTE CON NOSOTROS