De ahorrador a inversionista

En Más Fondos podemos asesorarte para abrir un contrato para ahora llamarte inversionista.

Los términos “ahorrador” e “inversionista” se pueden confundir con mucha facilidad, incluso se llegan a usar como sinónimos, aunque no lo sean. ¿Tú cómo te identificas? ¿Te ves como un verdadero inversionista o piensas que sólo eres un ahorrador? Empecemos por distinguir ambos conceptos que en principio se necesitan el uno al otro y que son las piezas fundamentales para la construcción de tu patrimonio.

El ahorro inicia cuando decides guardar el primer peso para usarlo en el futuro. Obviamente se requiere disciplina y sacrificio, porque a diferencia de lo que muchos piensan, el que ahorra no separó lo que le sobraba, tenía un objetivo en mente.

Los ahorros se guardan, generalmente en el banco donde los instrumentos que se ofrecen no son atractivos. Sin ir más lejos, no llegan a dar rendimientos que mantengan el poder adquisitivo del dinero ante la inflación. Esta primera etapa puede resultar larga y poco motivadora, pues todo el crecimiento de tu capital está dado directamente por tu esfuerzo. Aquí, generalmente oímos: “mejor me compro un coche, total, para no ganar nada en el banco prefiero usar el dinero”.

Pero cuando el ahorro ha logrado un nivel significativo, la expectativa de hacer crecer el capital nos lleva a invertir, es decir, a comenzar a tomar riesgos para hacer rendir el dinero. Es entonces que te conviertes en un inversionista, no por el monto que manejes ni por el plazo al que vayas a invertir, sino porque decides que ese dinero va a formar parte de tu patrimonio y lo vas a hacer crecer de la mejor manera posible dado tu perfil de riesgo. En ese momento te asumes como un verdadero inversionista.

Para invertir tienes una amplia gama de instrumentos en el mercado, pero una de las mejores opciones a cualquier nivel de monto de tu cartera, de plazo o de riesgo son los Fondos de Inversión. En los Fondos encontrarás todo tipo de instrumentos en carteras estructuradas con una determinada. También es importante que fijes tus metas a corto, mediano y largo plazos. Dependiendo de esto, será la composición de tu cartera.

En Más Fondos podemos asesorarte para abrir un contrato para ahora llamarte inversionista. Tenemos en nuestra oferta los vehículos de inversión indicados para que tus ahorros rindan los mejores frutos. Es importante que tengas en mente que de ahorrador pasas a inversionista. Si estás por dar el siguiente paso, acércate a los expertos, acércate a Más Fondos.

 

¿Piensas invertir en un departamento? ¿Y si mejor inviertes en Fondos?

Nuevo llamado a la acción

Aviso Legal: Más Fondos, S.A. de C.V., Sociedad Operadora de Fondos de Inversión no garantiza ningún rendimiento a sus clientes. Los fondos de inversión son instrumentos de inversión que no garantizan rendimientos a sus inversionistas. La información contenida en el presente documento no representa una recomendación de inversión, sino es meramente ilustrativo. Para una evaluación específica sobre su perfil como inversionista consulte a nuestros asesores. No recomendamos la realización de ningún tipo de inversión en fondos sin asesoría especializada, ni sin el análisis de los prospectos de información al público de cada uno de los fondos que son distribuidos por nosotros.

de-ahorrador-a-inversionista-MF.png

¿QUIERES RECIBIR MÁS INFORMACIÓN COMO ESTA?

¿Cuándo debo endeudarme y cuándo no?

Para contratar una deuda se debe ser cuidadoso, inteligente y analítico, repasemos algunas premisas que vale la pena observar.

¿Podrías perder tu dinero en un mes?

Una de las mejores estrategias para evitar la fuga de dinero es tenerlo bien invertido.

Finanzas para millennials

En temas de inversión, si no son tu área, busca a expertos que puedan asesorarte.

INVIERTE CON NOSOTROS