Inicia una nueva familia de fondos de fondos: Lifestyle de Principal Fondos de Inversión

Ahora los clientes accederán a una diversificación real con un nivel de riesgo definido y un manejo óptimo de su portafolio.

14 de mayo, 2013 Por Álvaro Mancera

 

Más Fondos ofrece a sus clientes, a partir de ahora, una nueva familia de fondos de fondos. Se trata de la familia de fondos Principal LifeStyle, compuesta por tres sociedades de inversión.

Al estar invertidos en instrumentos de deuda y renta variable, nacional e internacional, y en diversas monedas, estos fondos permiten al inversionista acceder a una diversificación real de su inversión con un nivel de riesgo definido y un manejo óptimo del portafolio.

 “La diversificación de activos es la única herramienta eficiente para alcanzar retornos consistentes en el mediano y largo plazo”

Los fondos Principal LifeStyle, al estar altamente diversificados en múltiples fuentes de retorno, son buenas opciones para cualquier tipo de cliente.

El equipo de inversiones de Principal Fondos de Inversión invierte los Fondos LifeStylede forma “activa” considerando el entorno económico y el comportamiento de los mercados con el fin de obtener el mejor rendimiento posible, sin incurrir en volatilidad excesiva.

Los fondos LifeStyle optimizan la calidad de su inversión mediante dos estrategias principales:

  • Asignación de Activos (Asset Allocation): Es una estrategia utilizada por losLifestylepara escoger los activos que en el largo plazo representen un mayor rendimiento y su combinación de como resultado una menor volatilidad. 
  • Administración Activa: Se utiliza para mantener el mismo nivel de calidad de inversión a través del tiempo, dándole una continuidad y flexibilidad a la estrategia de inversión dependiendo de las condiciones y oportunidades de mercado.

Los fondos LifeStyle invierten en los mercados de deuda y accionario, nacional e internacional, aprovechando la plataforma de Principal Global Investors. Así, se logra acceder más alternativas de inversión en comparación con la mayoría de los productos de inversión disponibles en México.

Principales fuentes de Rendimiento:

  • Inversión en deuda nacional Tasa Nominal (pesos)
  • Inversión en deuda nacional Tasa Real (Rendimiento superior a la Inflación – UDIS)
  • Inversión de Deuda High Yield Dólares
  • Inversión en el Mercado Accionario Nacional
  • Inversión en el mercado Accionario Internacional
  • Inversión en Mercados Emergentes
  • Inversión en Real Estate Global

Un Fondo Lifestyle para cada tipo de inversionista

Cada uno de los tres fondos LifeStyle tiene diferentes proporciones de Deuda y Renta variable para adaptarse a las necesidades de inversión y tolerancia al riesgo de los inversionistas:

  • LifeStyle Clasico (PRINLS1) : Fondo diseñado para quienes buscan una inversión práctica y sencilla. Para clientes con una expectativa de rendimientos superiores a los productos tradicionales y con baja volatilidad, ya que la cartera está conformada por: 80% Instrumentos de Deuda – 20% Renta Variable
  • LifeStyle Equilibrado (PRINLS2): Fondo con exposiciones similares a instrumentos de deuda e instrumentos de renta variable, para los inversionistas que buscan una alternativa con mayor potencial de rendimiento en el largo plazo. Típicamente la cartera está conformada por: 50% Instrumentos  de Deuda – 50% Renta Variable
  • LifeStyle Emprendedor (PRINLS3):  El fondo de la familia LifeStyle con la mayor proporción de renta variable, para quienes buscan un alto potencial de rendimiento en el largo plazo y tienen una mayor tolerancia al riesgo. La cartera se invierte, en términos generales, de la siguiente manera: 20% Instrumentos de Deuda – 80% Renta Variable

¿Por que son diferentes los fondos LifeStyle?

 Al invertir en un fondo LifeStyle, el inversionista obtiene:

  • Experiencia en selección y asignación de activos
  • Inversión con perfil de riesgo controlado
  • Disciplina y consistencia
  • Diversificación por tipo de activo, regiones, monedas, etc.
  • El respaldo y solidez de una empresa líder en la administración de activos de largo plazo a nivel mundial

 

¿QUIERES RECIBIR MÁS INFORMACIÓN COMO ESTA?

Enfoque de Mercado: China

El Global Investment Team de nuestro Grupo Azimut hizo un análisis a profundidad del mercado chino

Aumenta el apetito de los mexicanos por el riesgo, según Más Fondos - Azimut Group

*Entrevista para Fund Pro, de nuestra Directora General Adjunta, Maria Grazia Sonzogni - 19 agosto 2021

Grupo Azimut: 15 años de su oferta inicial de acciones (IPO) con excelentes resultados

La acción de AZIMUT logró un rendimiento acumulado de 751% del 7 de julio de 2004 a la fecha.

INVIERTE CON NOSOTROS