Si el SAT rechazó tu devolución de impuestos, todavía tienes opciones para lograr obtenerla

Esperamos que la presente guía te ayude en el proceso de lograr tu devolución.

18 de julio de 2018

El SAT amplió el plazo para la presentación de la declaración anual de personas físicas de este año, lo cual no es una situación común. La razón principal a la que se refieren en el comunicado radicó en las inconsistencias en el llenado de los comprobantes de nóminas y la tardanza de aseguradoras y afores de entregar la información.

Ahora bien, este año las devoluciones han sido rechazadas en su gran mayoría o bien las cantidades han sido mucho menores a comparación de años pasados. La incorporación de los comprobantes digitales en lugar de ayudar, hacen que mucha de la información en el sistema sea inconsistente o inválida. Como nunca, los contribuyentes presentan una y otra vez complementarias, mismas que son rechazadas sistemáticamente.

Si el SAT debe devolverte, presenta la declaración para cumplir en tiempo y forma y mantente atento consultando la opción de “Estado de la devolución”. Muchas personas que no han recibido su dinero piensan que el trámite sigue su curso, pero probablemente ya fue rechazado y no lo saben.

 

Ingresa a la página del SAT y consulta el estado de tu devolución:

MF-devolucion-de-impuestos-1

A continuación, se te mostrará la siguiente pantalla, elige la devolución de ISR-2017 y en el siguiente recuadro puede aparecer “En Proceso” donde tienes que seguir esperando o bien “Rechazada”.

MF-devolucion-de-impuestos-2

Si te es rechazada, revisa ahí mismo los detalles y sigue los siguientes pasos:

MF-devolucion-de-impuestos-3

 

MF-devolucion-de-impuestos-4

En la revisión que hacen, ponen las discrepancias que tuvieron con tu declaración original y sugieren los pasos a seguir para aclararlo.

Si en verdad fue un error tuyo, lo que procede es iniciar el proceso presentando una declaración complementaria corrigiendo el error y volver a esperar la resolución de las autoridades.

Pero si lo que se te solicita son copias de las constancias o facturas, ahí mismo puedes optar por solventar las inconsistencias.

MF-devolucion-de-impuestos-5

A partir de este paso entrarás a otra sección de la página llamada el “Buzón Tributario”. Ahí se te pide que adjuntes los documentos comprobatorios. Es importante mencionar que necesitas tener vigente la FIEL o la efirma portable. Se te solicita que el nombre de los archivos describa qué estás mandando. Por ejemplo “Factura de Dr. González” para que sea más sencillo para ellos revisarlos.

MF-devolucion-de-impuestos-6

MF-devolucion-de-impuestos-7

Una vez capturados firma el documento y envía los archivos.

MF-devolucion-de-impuestos-8

Y obtendrás el comprobante de la solicitud.

MF-devolucion-de-impuestos-9

Esperamos que la presente guía te ayude en el proceso de lograr tu devolución. En Más Fondos somos expertos en cuidar y hacer rendir tu patrimonio.

La información contenida en esta guía tomó como referencia la información del SAT y de http://www.amcp.mx/wp-content/uploads/2018/04/Instructivo_documentacion_consulta_devolucion.pdf

 

Los Fondos pueden resultar mejor inversión que un departamento, descubre por qué.

Nuevo llamado a la acción

Aviso Legal: Más Fondos, S.A. de C.V., Sociedad Operadora de Fondos de Inversión no garantiza ningún rendimiento a sus clientes. Los fondos de inversión son instrumentos de inversión que no garantizan rendimientos a sus inversionistas. La información contenida en el presente documento no representa una recomendación de inversión, sino es meramente ilustrativo. Para una evaluación específica sobre su perfil como inversionista consulte a nuestros asesores. No recomendamos la realización de ningún tipo de inversión en fondos sin asesoría especializada, ni sin el análisis de los prospectos de información al público de cada uno de los fondos que son distribuidos por nosotros.

MF-devolucion-de-impuestos.png

INFÓRMATE SOBRE NUESTRAS ESTRATEGIAS DE INVERSIÓN

No todo es el Rendimiento en los Fondos de Inversión

A todos nos gusta ganar, pero ¿qué tan adverso eres cuando se trata de tomar un riesgo donde puedas perder?

Lo que necesitas saber sobre las Fibras E

Una Fibra E es llamada así por estar dirigida a proyectos de energía.

Asesoría en Fondos de Inversión

En Más Fondos hemos puesto un énfasis contundente en integrar un equipo de asesores de personas expertas, profesionales e íntegras.

INVIERTE CON NOSOTROS