¿Qué hago con mi millón?

No cometas el error de no hacer nada, de pensar que tu dinero está a salvo en el banco.

Es grandioso que hayas logrado ahorrar un millón de pesos. La verdad es que pocas personas tienen ese privilegio y seguramente estás pensando cómo ahorrar más dinero y, lo que es más importante, cómo lo vas a invertir.

El tener un millón de pesos no sólo es una meta psicológica, la verdad es que los caminos financieros se empiezan a abrir con mayor claridad cuando los números tienen siete cifras. Pero veamos, como no los vas a tener en una cuenta de banco ni de ahorro perdiendo poder adquisitivo por la inflación, y menos convertido a dólares en una caja fuerte que resulta vulnerable, debes empezar a pensar en ti como un inversionista de grandes vuelos. Si sonreíste, piensa que si ya tienes un millón, estás en la capacidad de comenzar a trabajar por el segundo.

 

¿Cómo hago crecer mi millón?

Primero que nada necesitas decirle adiós al instrumento bancario tradicional, para tener acceso a instrumentos financieros como fondos de inversión. La decisión de dónde invertir es fundamental. En Más Fondos te invitamos a que nos conozcas y nos permitas conocerte para planear la inversión más adecuada a tu forma de vida.

Una vez que hayas abierto tu contrato, tu asesor necesitará saber ¿para qué estás ahorrando? Tu casa, coche, empezar tu negocio, casarte o para un día tener la libertad de vivir sin trabajar. Esta pregunta es lo primero que debes tener muy claro. Y te recomiendo que lo escribas para no olvidar nada. Esta hoja de ruta te guiará para elegir los instrumentos y los plazos que serán tus aliados en lograr tus metas. Y otro consejo, no tengas el dinero demasiado a la mano, complícate un poco el utilizarlo y así probablemente pienses más detenidamente si lo usas o no.

Ahora bien, lo recomendable para tu capital son dos cosas, diversificarlo en varios instrumentos de deuda que ya se encuentran empaquetados en un fondo de inversión de deuda y, si puedes mantener muchos años una parte de tu dinero sin tocarla, iniciarte en fondos de inversión de renta variable (no pienses que no es para ti), efectivamente, algo en Bolsa. ¿Por qué Bolsa? Porque quieres que tu inversión crezca, ¿qué es mucho riesgo y lo puedes perder todo? No, hay niveles de riesgo en la Bolsa y honestamente, en el largo plazo, los resultados de estrategias bien diversificadas son muy atractivos.

Si quieres dólares u otros mercados, también puedes invertir en ellos a través de fondos, es muy importante que te acerques a un experto que pueda armarte un portafolio basado en tu perfil de riesgo.

Pero sobre todo, no cometas el error de no hacer nada, de pensar que tu dinero está a salvo en el banco. Se pierde mucho dinero por no ganar rendimientos adecuados.

 

¿Piensas invertir en un departamento? ¿Y si mejor inviertes en Fondos?

Nuevo llamado a la acción 

Aviso Legal: Más Fondos, S.A. de C.V., Sociedad Operadora de Fondos de Inversión no garantiza ningún rendimiento a sus clientes. Los fondos de inversión son instrumentos de inversión que no garantizan rendimientos a sus inversionistas. La información contenida en el presente documento no representa una recomendación de inversión, sino es meramente ilustrativo. Para una evaluación específica sobre su perfil como inversionista consulte a nuestros asesores. No recomendamos la realización de ningún tipo de inversión en fondos sin asesoría especializada, ni sin el análisis de los prospectos de información al público de cada uno de los fondos que son distribuidos por nosotros.

que-hago-con-mi-millon-MF.png

¿QUIERES RECIBIR MÁS INFORMACIÓN COMO ESTA?

¿Cuándo debo endeudarme y cuándo no?

Para contratar una deuda se debe ser cuidadoso, inteligente y analítico, repasemos algunas premisas que vale la pena observar.

¿Podrías perder tu dinero en un mes?

Una de las mejores estrategias para evitar la fuga de dinero es tenerlo bien invertido.

Finanzas para millennials

En temas de inversión, si no son tu área, busca a expertos que puedan asesorarte.

INVIERTE CON NOSOTROS