México experto en salir avante: reflexiones para la reconstrucción

Nuestro activo como país es que somos valientes, es que no nos asusta el trabajo, es que no tememos volver a empezar.

02 de octubre de 2017

 

Ver herido al país no es fácil, la tragedia palpable, la que pide a gritos atención inmediata, la que deja de lado nuestras vidas y nos obliga a la acción generosa, esa es la que hoy nos está pidiendo que reaccionemos de la mejor manera. Nuestro activo como país es que somos valientes, es que no nos asusta el trabajo, es que no tememos volver a empezar. Al fin y al cabo, ya lo hemos hecho antes. Estamos transmitiendo a nuestras generaciones jóvenes lo que ya habíamos vivido, lo que ya sabíamos, lo que les habíamos platicado. Y nos sorprende su reacción, tal vez no fuimos esos padres permisivos y ausentes de los que todos hablan.

 

Y ahora ¿qué hacemos para darle velocidad a la economía?, ¿para que los recursos generen trabajo y la economía familiar se recomponga? Hoy no pretendemos hacer negocios, hoy queremos ayudar lo más eficientemente posible. ¿Cómo sumas? Así:

 

  • Aprovecha el plan de repatriación de capitales. Regresa dinero a México pagando sólo el 8% sobre las utilidades de los últimos 5 años. El dinero ahorrado en México genera inversión, genera riqueza y tú tienes un claro beneficio económico.

 

  • Aprovecha para tu empresa y para tus impuestos personales la deducibilidad de donativos hechos a las donatarias autorizadas. La institución que mueve tu corazón se fortalece y tú deduces tu ayuda.

 

  • Destina algo de tiempo ofreciendo ayuda con la habilidad que te caracteriza, si sabes de construcción, negocios, medicina, ayuda legal, tratamiento psicológico o eres ese líder nato que los amigos adoran: organiza a tu gente, algunos a veces necesitamos un empujoncito. Lo mismo si tienes una empresa y puedes prestar una camioneta, o donar algo de tu producción.

 

  • Sé cauteloso sobre cómo ayudas, verifica el destino de los recursos.

 

  • Crecer la base financiera de un país, hace crecer a su economía. Cuando inviertes en fondos de inversión de deuda le prestas al Gobierno, al sector público y al privado tu dinero para que desarrollen sus actividades. Cuando inviertes en fondos de inversión de renta variable no estás sólo especulando, le estás dando credibilidad a las empresas que conforman el fondo, das estabilidad al precio de la acción que redituará en crecimiento del precio, atraes inversión extranjera, si hay una oferta inicial de acciones estarás asociándote para el desarrollo de dicha empresa que dará más puestos de trabajo. Si compras fondos de FIBRAS, se podrán construir y rentar nuevos inmuebles. Y lo mejor es que al final el más beneficiado por tu disciplina de ahorro eres tú.

 

  • Estudia bien tu ayuda, si tienes la oportunidad de reunirte con amigos o familia busquen comprar algún bien que no se done fácilmente por su precio, como algún equipo médico o un camión de cemento.

 

  • Ayuda a crear cadenas de información y distribución, muchos negocios no se llevan a cabo porque la gente no está conectada o no sabe cómo hacerlo. Si tienes una casa en una comunidad donde haya producción local de comida, hortaliza o artesanía, posiblemente invirtiendo poco tiempo puedas asesorar o colaborar con su comercialización, o bien puedas traer algún inversionista interesado en el producto.

 

  • Tal vez puedas dejar de lado por un tiempo la adquisición de bienes superfluos o de lujo si son importados. A la industria nacional o extranjera que produce y da empleo en México, privilégiala.

 

  • Una de las mejores formas de donar es a través de las instituciones que ofrecen dar uno, dos, cinco pesos por cada peso donado.

 

  • El entorno no es sencillo, la economía en el país está bajo la presión del resultado final de la renegociación del TLCAN, será necesario incrementar la deuda del país para reconstruirnos y el ambiente del proceso electoral se antoja distinto por la presión a los partidos para renunciar a su presupuesto de campaña. Por eso los mexicanos debemos ser hoy más que nunca ordenados, solidarios y generosos.

 

En Más Fondos estamos para ayudarte a planear tu estrategia de ahorro e inversión de acuerdo a tu situación específica. Acércate a los expertos. #FuerzaMexico

 

 

¿Sabes cuál es tu mejor opción de inversión de acuerdo a tu etapa de vida? Descúbrelo con el siguiente documento.

Nuevo llamado a la acción

Aviso Legal: Más Fondos, S.A. de C.V., Sociedad Operadora de Fondos de Inversión no garantiza ningún rendimiento a sus clientes. Los fondos de inversión son instrumentos de inversión que no garantizan rendimientos a sus inversionistas. La información contenida en el presente documento no representa una recomendación de inversión, sino es meramente ilustrativo. Para una evaluación específica sobre su perfil como inversionista consulte a nuestros asesores. No recomendamos la realización de ningún tipo de inversión en fondos sin asesoría especializada, ni sin el análisis de los prospectos de información al público de cada uno de los fondos que son distribuidos por nosotros.

Mexico_experto_en_salir_avante_Mas_Fondos.png

¿QUIERES RECIBIR MÁS INFORMACIÓN COMO ESTA?

Actualización sobre las negociaciones del TLCAN

De cancelarse el TLCAN nuestro país sería el más afectado, de acuerdo a un estudio realizado por el Oxford Economics.

Azimut y Modif firman alianza para administración de activos en Irán

El pasado 9 de octubre, Azimut dio a conocer su nueva alianza estratégica junto a Modib Enterkhab, que es la manejadora de activos más...

Conoce Ethereum, algo más que una criptomoneda

Ethereum es un concepto más completo y complejo que Bitcoiny el resto de las criptomonedas.

INVIERTE CON NOSOTROS