Banxico eleva a 4.74% la tasa de interés

Se prevé que la inflación logre una meta de 3% al final del año.

3 de octubre 2016.

Como se había previsto Banxico subió su tasa de interés a 4.75%, con lo que se prevé que la inflación logre su meta programada de 3% a final del año. 

Además de esto, el resultado positivo del debate presidencial en EEUU, el peso frena una semana de caída libre para apreciarse un 2.75%, la buena nota es que la tasa de desempleo abierta entre la PEA, cerró a 3.70% frente al 5:57% del mismo periodo del año pasado.

En Estados Unidos, la candidata Hillary Clinton vuelve a separarse de su cercano competidor Donald Trump y en la comparecencia ante el senado la FED no descarta una eventual subida de tasa de interés, mientras que los países petroleros, respiran ante el anuncio de la OPEP de bajar la producción petrolera a partir del 2017, lo que provocó una subida del 6% en los precios del petróleo.

 México y Estados Unidos - Eventos Relevantes

  •  Méx. - El Banco de México elevó a 4.75% (+50 puntos base) la tasa de interés de referencia, en línea con la expectativas del mercado. Los analistas estiman más aumentos al cierre del año y en 2017. Cabe mencionar que, Banxico espera que con este movimiento la inflación tienda a su objetivo de 3% al final de año.
  • Méx. -  El peso mexicano se apreció cerca de 2.75%, cotizando de 19.92 a 19.37 mxn/usd, después del resultado del debate entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos. Dicho evento marcó una tendencia favorable para Hillary Clinton, disminuyendo el efecto “Trump” sobre la moneda nacional. 
  • E.U.A. - Janet Yellen compareció ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, donde mencionó que la economía de E.U. se ha fortalecido en los últimos meses y, que de ser necesario, elevarían las tasas de interés al final de año. Por otro lado, mencionó que la a FED evalúa la posibilidad de modificar las pruebas de solvencia de los bancos estadounidenses, después del reciente escándalo financiero suscitado por el banco Wells Fargo.

MasFondos_Tabla1.jpg 

MasFondos_Tabla2.jpg

MasFondos_Tabla3-2.jpg

 

 

Si quieres recibir en tu mail toda la información sobre el mundo de las finanzas suscríbete a nuestro newsletter: 

 

Suscríbete 

El presente documento, y cualquier archivo adjunto, contienen información confidencial dirigida exclusivamente a los asesores y clientes de Más Fondos. Cualquier opinión expresada no necesariamente es compartida o apoyada por la Compañía, a menos que exista una confirmación por el represente legal debidamente autorizado. La información contenida en el presente documento no representa una recomendación de inversión. Para una evaluación específica sobre su perfil como inversionista, consulte a nuestros asesores.

¿QUIERES RECIBIR MÁS INFORMACIÓN COMO ESTA?

Reporte Económico Financiero 04/09/2017

Información sobre eventos y datos económicos relevantes de México y el mundo, así como indicadores de mercado.

El PIB del 2Q17 se ubicó en 0.6% QoQ y 1.8% anual

El INEGI confirmó las cifras reportadas de manera preliminar de crecimiento económico para el 2Q17.

La Suprema Corte de México falló a favor de América Móvil

Señaló que es el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), y no el Congreso, quien posee plena autoridad para fijar las tarifas de...

INVIERTE CON NOSOTROS