Pronostican posible alza de tasa de interés antes de fin de año

Lo más relevante en el mundo financiero.

26 de septiembre 2016

Los estragos de las fuertes presiones en contra del peso se comienzan a sentir, si bien la FED decidió no mover sus tasas de referencia, la encuesta de Banamex pronostica una posible alza de la tasa de interés.

El Banco de México (Banxico) ha reportado a la fecha del corte una  baja en las reservas internacionales por 433 millones de dólares y una  subida en el IPC de .54% sobre el .34%  esperado, aún así dentro de un rango óptimo. Interesante noche la que se espera para este lunes donde la mayoría de los televisores en E.U., y  redes sociales a nivel global estarán siguiendo muy de cerca el debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump.

Te presentamos lo más relevante en el mercado global.

 

México y Estados Unidos – Eventos Relevantes

 

Méx. - Los precios al consumidor reportaron un aumento de 0.54% (vs. 0.34% est.) en la primera quincena de septiembre de este año, con lo cual la tasa de inflación anual se ubicó en 2.88% (vs. 2.66% anterior) . Dicho aumento fue resultado del alza de precios en algunos productos agropecuarios y servicios de educación, los cuales fueron compensados por la baja en servicios profesionales y gas LP.

Méx. - Durante la semana se dio a conocer la Encuesta Banamex donde 6 de 19 bancos participantes pronostican que Banco de México subirá su tasa de referencia la próxima junta del 29 de septiembre. El rango de alza se ubica entre 50 y 75 puntos base y el dato se da a conocer cuando el peso / dólar cotiza cerca de los $20.

Méx. - El Banco de México registró una disminución en la reserva internacional por 433 millones de dólares, con lo que el saldo semanal cerró en 175, 869 millones de dólares.

E.U.A. - El esperado primer debate entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton y Donald Trump por fin llegó y el resultado de este encuentro es clave para definir una última tendencia de triunfo, la cual tiene incidencia en la moneda mexicana. 

E.U.A. - La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos decidió mantener su tasa de interés de referencia entre 0.25% y 0.50%. La mayoría de sus miembros considera que un alza de las tasas de interés podría producirse antes de fin de año. La probabilidad implícita actual de un alza de tasas al mes de diciembre es de 55%.

DATOS RELEVANTES
Mas_Fondos_Tabla1-1.jpg


Mas_Fondos_Tabla3.jpg

Si quieres recibir en tu mail toda la información sobre el mundo de las finanzas suscríbete a nuestro newsletter: 

 

Suscríbete 

El presente documento, y cualquier archivo adjunto, contienen información confidencial dirigida exclusivamente a los asesores y clientes de Más Fondos. Cualquier opinión expresada no necesariamente es compartida o apoyada por la Compañía, a menos que exista una confirmación por el represente legal debidamente autorizado. La información contenida en el presente documento no representa una recomendación de inversión. Para una evaluación específica sobre su perfil como inversionista, consulte a nuestros asesores.

¿QUIERES RECIBIR MÁS INFORMACIÓN COMO ESTA?

Reporte Económico Financiero 04/09/2017

Información sobre eventos y datos económicos relevantes de México y el mundo, así como indicadores de mercado.

El PIB del 2Q17 se ubicó en 0.6% QoQ y 1.8% anual

El INEGI confirmó las cifras reportadas de manera preliminar de crecimiento económico para el 2Q17.

La Suprema Corte de México falló a favor de América Móvil

Señaló que es el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), y no el Congreso, quien posee plena autoridad para fijar las tarifas de...

INVIERTE CON NOSOTROS