Ford voltea la mirada al mercado mexicano

Lo más relevante del mercado global. 

19 de septiembre 2016

Semana de regreso de un puente largo, vemos fuertes presiones cambiarias en México, los mercados asiáticos aún no se recuperan de las presiones de Corea del Norte y Europa. Por su parte, América Latina con tendencia negativa incluyendo México, pese  al anuncio de incremento de inversión por parte de Ford Motor Company, las presiones generadas por un posible incremento de las tasas de interés por parte de la FED, disminuyen levemente.

Aquí lo más relevante en el mercado global.

 

México y Estados Unidos – Eventos Relevantes

Méx. Las ventas iguales de los afiliados de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y  Departamentales A.C. (ANTAD) crecieron 1.7% a/a durante el mes de agosto. Asimismo, las ventas totales de todos sus socios subieron 4.8% a/a. 

Méx. Ford Motor Company, informó que moverá toda su producción de autos chicos de Estados Unidos a México. La compañía está construyendo una nueva planta de ensamblaje de 1,600 millones de dólares en el estado de San Luis Potosí. Ahí comenzará la producción de autos pequeños a partir del 2018. 

E.U.A. La probabilidad implícita de un alza de tasas en el mes de septiembre por parte de la FED disminuyeron al 22% (vs. 30% la semana anterior) debido al anuncio de Lael Brainardn, miembro de la FED. Comentó que la inflación aún sigue siendo muy baja y que la debilidad y la aversión al riesgo global siguen teniendo gran peso en la decisión de aumentar las tasas de interés. 

 

DATOS RELEVANTES
Grafica_1_MasFondos.jpg

 

INDICADORES DE MERCADO 

Grafica_2_MasFondos_1.jpg

 

Si quieres recibir en tu mail toda la información sobre el mundo de las finanzas suscríbete en nuestro blog: 

 

Suscríbete 

 

 

El presente documento, y cualquier archivo adjunto, contienen información confidencial dirigida exclusivamente a los asesores y clientes de Más Fondos. Cualquier opinión expresada no necesariamente es compartida o apoyada por la Compañía, a menos que exista una confirmación por el represente legal debidamente autorizado. La información contenida en el presente documento no representa una recomendación de inversión. Para una evaluación específica sobre su perfil como inversionista, consulte a nuestros asesores.

¿QUIERES RECIBIR MÁS INFORMACIÓN COMO ESTA?

Reporte Económico Financiero 04/09/2017

Información sobre eventos y datos económicos relevantes de México y el mundo, así como indicadores de mercado.

El PIB del 2Q17 se ubicó en 0.6% QoQ y 1.8% anual

El INEGI confirmó las cifras reportadas de manera preliminar de crecimiento económico para el 2Q17.

La Suprema Corte de México falló a favor de América Móvil

Señaló que es el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), y no el Congreso, quien posee plena autoridad para fijar las tarifas de...

INVIERTE CON NOSOTROS