La primera semana del presidente Donald Trump

Entre las primeras reuniones de Trump, se encuentran el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y la primera ministra británica, Theresa May.

23 de enero de 2017

A unos días de haber jurado como presidente de los Estados Unidos, Donald Trump tiene entre sus prioridades la renegociación del TLCAN con México y Canadá, y la política migratoria y seguridad fronteriza. Por otra parte, el presidente Enrique Peña Nieto anunció un decreto para estimular el regreso de capitales no declarados que se encuentran en el extranjero.

 

· Méx. - En un anunció realizado por la calificadora Moody’s, mencionó que México se enfrentará este año a fuertes choques externos, principalmente por las medidas que aplique el gobierno de Donald Trump en Estados Unidos, con lo cual su calificación soberana enfrentará mayores presiones a la baja. Así mismo, anunció que la probabilidad de un cambio a la baja en la calificación de México ha aumentado y se decidirá en un lapso de 12 meses.

· Méx. - El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció un decreto para estimular el regreso de capitales no declarados que se encuentran en el extranjero para lo cual ofrecerá un impuesto preferente por seis meses. La medida establece una tasa de repatriación del 8.0% a aquellos residentes en el país que mantienen capitales en el exterior, muy por debajo de las vigentes del 30% y 35% para personas morales y personas físicas, respectivamente.

· E.U.A. - Donald Trump juró como presidente de los Estados Unidos número 45. En la ceremonia realizada también prestó juramento el nuevo vicepresidente, Mike Pence. Así mismo, anunció que sus primeras órdenes ejecutivas como presidente sería la renegociación del TLCAN con México y Canadá, y la política migratoria y seguridad fronteriza. Se espera que el 31 de enero del presente año, el presidente Enrique Peña Nieto se reúna con el presidente electo en la casa blanca. También, se informó que Donald Trump se reunirá en los próximo días con Theresa May, primera ministra británica.

 

México y Estados Unidos | Datos Económicos Relevantes

Tabla 1 - 23Ene.jpg 

Europa y Asia/Pacífico | Datos Económicos Relevantes

Tabla 2 - 23Ene.jpg 

Indicadores de Mercado

Tabla 3 - 23Ene.jpg

Tabla 4 - 23Ene.jpg 

 

Tenemos una estrategia para ti:

Contáctanos

 

 

Aviso Legal: Más Fondos, S.A. de C.V., Sociedad Operadora de Fondos de Inversión no garantiza ningún rendimiento a sus clientes. Los fondos de inversión son instrumentos de inversión que no garantizan rendimientos a sus inversionistas. La información contenida en el presente documento no representa una recomendación de inversión, sino es meramente ilustrativo. Para una evaluación específica sobre su perfil como inversionista consulte a nuestros asesores. No recomendamos la realización de ningún tipo de inversión en fondos sin asesoría especializada, ni sin el análisis de los prospectos de información al público de cada uno de los fondos que son distribuidos por nosotros.

¿QUIERES RECIBIR MÁS INFORMACIÓN COMO ESTA?

Actualización sobre las negociaciones del TLCAN

De cancelarse el TLCAN nuestro país sería el más afectado, de acuerdo a un estudio realizado por el Oxford Economics.

Azimut y Modif firman alianza para administración de activos en Irán

El pasado 9 de octubre, Azimut dio a conocer su nueva alianza estratégica junto a Modib Enterkhab, que es la manejadora de activos más...

Conoce Ethereum, algo más que una criptomoneda

Ethereum es un concepto más completo y complejo que Bitcoiny el resto de las criptomonedas.

INVIERTE CON NOSOTROS