Inversiones en Bitcoin - Segunda Parte

El mundo financiero se mueve rápidamente y no ha perdido la oportunidad de hacer dinero con el Bitcoin.

14 de noviembre de 2017

El mundo financiero se mueve rápidamente y no ha perdido la oportunidad de hacer dinero con el Bitcoin. El despegue en el precio de la criptomoneda en 2017 ha provocado que los mercados quieran participar de la fiesta. La pregunta es cuánto va a durar.

 

Precio del Mercado (USD)

Promedio en USD del precio del mercado sobre los principales intercambios de bitcoin.

grafica-1_bp2_ciclo_de_vida_MF.png

Fuente: blockchain.info

 

Capitalización del Mercado

Valor total en USD del suministro de bitcoin en circulación, según lo calculado por el precio  promedio diario del mercado en los principales intercambios.

 

grafica-2_bp2_ciclo_de_vida_MF.png

Fuente: blockchain.info

 

Para invertir en Bitcoin tienes varias opciones:

 

1) Comprar directamente los Bitcoins y mantenerlos en un monedero virtual. 

Esta es la inversión tradicional pero también la que te exige disponer del 100% del valor de la compra de Bitcoins. La utilidad o pérdida la obtienes por cambios directos en el precio, no hay pago de intereses. Los movimientos intradía pueden llegar a ser muy significativos, hay días que entre el máximo y el mínimo llegan a haber 2 mil dlls de diferencia dependiendo de la hora en que compres o vendas. Estos mercados son terriblemente difíciles de predecir, pues están sujetos a oferta y demanda, pero también a noticias relacionadas que cada vez son más frecuentes. Queremos hacer hincapié que no aconsejamos la inversión en Bitcoins en ninguna de sus formas. La participación en este mercado es una mera y muy riesgosa especulación.

 

2) ETF´s que invierten en Bitcoins.

Los ETF son fondos que cotizan en bolsa como previamente lo habíamos explicado en el blog de Más Fondos: Los 10 básicos que debes saber sobre ETF’s.

Recientemente se solicitó a la SEC la inscripción de un ETF invertido en Bitcoins, y no fue autorizada. La solicitud la hicieron los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss a quienes recordarás por ser supuestamente los de la idea de Facebook en la película “Red Social”. En estos momentos no existe ningún ETF listado ni regulado por ninguna autoridad en Estados Unidos.

 

3) Sin embargo, hay instrumentos listados en los mercados de Estocolmo y OTC (fuera de bolsa) que invierten en Bitcoins. Los principales son:

  • COINXBT:SS. ETN* denominado en coronas suecas que cotiza a descuento listado en Suecia.
  • COINXBE:SS. Es un ETN como el anterior pero denominado en Euros.
  • GBTC:US. Es un fideicomiso abierto (Trust open end) que Cotiza en el mercado OTC en Estados Unidos y que solo invirte en Bitcoins.
  • OLNB:TH. ETN en Euros cotizada en Suecia.
  • OLNA:GR. ETN en Euros cuyo principal mercado es Munich y está registrada en Suecia
  • OLNB:GZ. ETN en Euros registrada en Suecia
  • GABITCO:JY. Es un fondo incorporado en Jersey. Busca generar utilidades por la apreciación del Bitcoin y de los instrumentos que invierten en él.

*ETN: Exchange Traded Notes, es un activo financiero que replica el precio de una acción, una materia prima o cualquier otro parámetro en un periodo de tiempo acordado.

 

4) CFD´s de Bitcoin.

Si hay algo más arriesgado que invertir en Bitcoins, lo es el CFD de Bitcoin. En estos instrumentos no regulados OTC, no necesitas tener todo el dinero disponible, pues vas a obtener utilidades o pérdidas por los movimientos de precios, es decir, por las diferencias que se generen. Estos instrumentos son muy parecidos a los futuros. Tienes que saber muy bien lo que haces, pues entras apalancado, es decir, endeudado, y puedes ganar mucho o perder el 100% de tu inversión. Generalmente el apalancamiento es de 20:1 y te piden un depósito de seguridad con el que cubres las pérdidas, en caso de tenerlas.

 

Este artículo es meramente informativo, y solo queremos ponerte al día. No representa ningún tipo de recomendación para invertir. En este caso, muy por el contrario, como ya lo hicimos en la primera parte del Post sobre Bitcoins, queremos advertirte de los enormes riesgos asumidos y de la gran volatilidad que esta criptomoneda tiene.

En Más Fondos tenemos la experiencia y la oferta de fondos de inversión para formar un patrimonio sólido sobre bases firmes.

 

Conoce cuál es la mejor estrategia de inversión de acuerdo a tu etapa de vida con el siguiente documento de la Biblioteca de Más Fondos.

Nuevo llamado a la acción

Aviso Legal: Más Fondos, S.A. de C.V., Sociedad Operadora de Fondos de Inversión no garantiza ningún rendimiento a sus clientes. Los fondos de inversión son instrumentos de inversión que no garantizan rendimientos a sus inversionistas. La información contenida en el presente documento no representa una recomendación de inversión, sino es meramente ilustrativo. Para una evaluación específica sobre su perfil como inversionista consulte a nuestros asesores. No recomendamos la realización de ningún tipo de inversión en fondos sin asesoría especializada, ni sin el análisis de los prospectos de información al público de cada uno de los fondos que son distribuidos por nosotros.

portada_bp2_ciclo_de_vida_MF.png

¿QUIERES RECIBIR MÁS INFORMACIÓN COMO ESTA?

Actualización sobre las negociaciones del TLCAN

De cancelarse el TLCAN nuestro país sería el más afectado, de acuerdo a un estudio realizado por el Oxford Economics.

Azimut y Modif firman alianza para administración de activos en Irán

El pasado 9 de octubre, Azimut dio a conocer su nueva alianza estratégica junto a Modib Enterkhab, que es la manejadora de activos más...

Conoce Ethereum, algo más que una criptomoneda

Ethereum es un concepto más completo y complejo que Bitcoiny el resto de las criptomonedas.

INVIERTE CON NOSOTROS