Fondos de Inversión con Fibras en sus carteras, otra forma de invertir en Rentas

De unos años para acá estos instrumentos han ganado presencia en la oferta bursátil.

30 de mayo de 2018

Las Fibras (Fideicomisos de inversión en Bienes Raíces) son instrumentos bursátiles que replican el negocio inmobiliario de rentas, permitiendo a los inversionistas participar en el mercado de bienes raíces a través de la Bolsa Mexicana de Valores.

De unos años para acá estos instrumentos han ganado presencia en la oferta bursátil y no es de extrañarse pues el mercado inmobiliario siempre ha sido de los más activos de nuestra economía.

 

¿Qué distingue a una Fibra de una acción? A simple vista nada, las dos se compran y venden en el mercado y responden a cambios en el precio que derivan en utilidades o pérdidas para los inversionistas. La diferencia principal radica en el pago de dividendos. Una Fibra está obligada a distribuir entre sus accionistas al menos el 95% de su resultado fiscal una vez al año.

En México, desafortunadamente estamos muy poco acostumbrados a que las empresas repartan dividendos. Sí lo hacen algunas, pero son las menos y no todos los años. En otras economías como la americana, el pago de dividendos es uno de los factores más importantes a tomar en cuenta cuando se selecciona una acción. En las Fibras el dividendo proviene de las rentas, es por eso que tú, efectivamente, vas a recibir dinero por rentar la parte proporcional de un inmueble. Existen muchos tipos de Fibras, las hay de centros comerciales, plantas industriales, oficinas, hoteles e incluso de energía.

 

¿Que ventajas tienes de obtener rentas de esta forma y no directamente comprando un inmueble y rentándolo? Muchas. En primer lugar no necesitas de tanto dinero para tener el derecho a percibir una renta, el pago de impuestos es menor, el trabajo administrativo lo hace una empresa profesional y tú no tienes que preocuparte por si el inquilino pagó o maltrató tu casa. El heredar la inversión no causa impuestos y es muy sencillo, no dependes de un solo inquilino, y una diferencia fundamental es la liquidez que te brinda la inversión. Si en un momento dado necesitaras el dinero de regreso, el vender tu inmueble te podría tomar mucho tiempo, en cambio las Fibras te ofrecen liquidez en poco tiempo.

Existen en el mercado Fondos de Inversión que incluyen Fibras en su cartera, y también los hay especializados en Fibras. En Más Fondos podemos ayudarte a elegir inversiones que están enfocadas a este instrumento, para que así puedas participar en el mercado inmobiliario.

 

Un departamento o Fondos, ¿cuál es la mejor inversión?

Nuevo llamado a la acción 

Aviso Legal: Más Fondos, S.A. de C.V., Sociedad Operadora de Fondos de Inversión no garantiza ningún rendimiento a sus clientes. Los fondos de inversión son instrumentos de inversión que no garantizan rendimientos a sus inversionistas. La información contenida en el presente documento no representa una recomendación de inversión, sino es meramente ilustrativo. Para una evaluación específica sobre su perfil como inversionista consulte a nuestros asesores. No recomendamos la realización de ningún tipo de inversión en fondos sin asesoría especializada, ni sin el análisis de los prospectos de información al público de cada uno de los fondos que son distribuidos por nosotros.

fibras-otra-forma-de-invertir-en-rentas-Mas-Fondos.png

¿QUIERES RECIBIR MÁS INFORMACIÓN COMO ESTA?

¿Cuándo debo endeudarme y cuándo no?

Para contratar una deuda se debe ser cuidadoso, inteligente y analítico, repasemos algunas premisas que vale la pena observar.

¿Podrías perder tu dinero en un mes?

Una de las mejores estrategias para evitar la fuga de dinero es tenerlo bien invertido.

Finanzas para millennials

En temas de inversión, si no son tu área, busca a expertos que puedan asesorarte.

INVIERTE CON NOSOTROS