El decálogo de la inversión en fondos

Los fondos son uno de los mejores instrumentos de inversión que hay tanto en México como en el mundo.

Sí, sin duda. Los fondos son uno de los mejores instrumentos de inversión que hay tanto en México como en el mundo. Por algo son el vehículo que tiene mayor demanda entre pequeños, medianos y grandes inversionistas.

 

Revisemos 10 puntos del por qué invertir en fondos es una alternativa digna de considerarse.

 

1. Un fondo es una sociedad anónima. Cuando compras acciones del fondo estás comprando acciones de una empresa; y la operadora que lo administra utiliza el dinero para comprar activos financieros por cuenta del fondo. Dependiendo del objetivo del fondo -pues cada uno tiene el suyo- pueden invertir en instrumentos de deuda o de renta variable, siempre y cuando éstos estén autorizados por la Ley de Fondos de Inversión y la Ley del Mercado de Valores. Entre otros instrumentos, los fondos invierten en: acciones cotizadas en la Bolsa Mexicana de Valores, tanto en valores nacionales como en el listado del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), papeles gubernamentales, papeles de mercado de dinero, índices, divisas, instrumentos derivados e inclusive otros fondos.

 

2. Un fondo y su operadora tienen la estricta y continua supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

 

3. Un fondo se valúa todos los días y sabes exactamente cuánto vale y en qué esta invertido.

 

4. Es verdad que en ocasiones el precio de un fondo puede disminuir. Esto es debido a variaciones en los precios de mercado de los instrumentos que lo conforman. Si el fondo es en dólares y el dólar baja, el precio del fondo caerá, de la misma manera en que los dólares guardaditos en un cajón valen menos.

 

5. El negocio de la operadora del fondo es cobrar una comisión, misma que está estipulada y conoces antes de comprar el fondo.

 

decalogo-inversion-fondos-MF-interna 

 

6. La información es conocida y pública. Los fondos son totalmente transparentes en sus inversiones, de manera que, si opinas que no te gusta algún valor de su cartera, siempre puedes tomar decisiones de entrada, permanencia o salida del fondo.

 

7. Suponiendo que la operadora o inclusive el grupo financiero al que pertenece el fondo llegara a quebrar, el fondo mantendría sus activos, pues son independientes a los de la operadora o grupo financiero. La operadora no puede disponer de los activos que pertenecen al fondo, y consecuentemente a los inversionistas.

 

8. Si alguno de los activos que contiene la cartera del fondo valiera cero, evidentemente el fondo bajaría de precio, pero en una forma controlada, ya que existen máximos de inversión por instrumento.

 

9. Si quieres más opciones, en Más Fondos tienes la opción de invertir en fondos de distintas operadoras, es decir, tu diversificación sería aún mayor.

 

10. Más Fondos es tanto operadora como distribuidora de fondos de inversión. Tiene criterios estrictos de selección de fondos desarrollados desde hace más de 15 años para los productos que ofrece. También cuenta con un equipo de expertos dedicados y especializados en fondos que trabajan bajo un escrupuloso rigor ético. Puedes confiar tanto en los instrumentos como en la atención que pongamos en que tu dinero obtenga el rendimiento adecuado de acuerdo al riesgo que asumas.

 

Un departamento o Fondos, ¿cuál es la mejor inversión?

Nuevo llamado a la acción

Aviso Legal: Más Fondos, S.A. de C.V., Sociedad Operadora de Fondos de Inversión no garantiza ningún rendimiento a sus clientes. Los fondos de inversión son instrumentos de inversión que no garantizan rendimientos a sus inversionistas. La información contenida en el presente documento no representa una recomendación de inversión, sino es meramente ilustrativo. Para una evaluación específica sobre su perfil como inversionista consulte a nuestros asesores. No recomendamos la realización de ningún tipo de inversión en fondos sin asesoría especializada, ni sin el análisis de los prospectos de información al público de cada uno de los fondos que son distribuidos por nosotros.

decalogo-inversion-fondos-MF-portada.png

¿QUIERES RECIBIR MÁS INFORMACIÓN COMO ESTA?

¿Cuándo debo endeudarme y cuándo no?

Para contratar una deuda se debe ser cuidadoso, inteligente y analítico, repasemos algunas premisas que vale la pena observar.

¿Podrías perder tu dinero en un mes?

Una de las mejores estrategias para evitar la fuga de dinero es tenerlo bien invertido.

Finanzas para millennials

En temas de inversión, si no son tu área, busca a expertos que puedan asesorarte.

INVIERTE CON NOSOTROS