Declaraciones de Trump causan reacción en el mercado

Nuevo cargo para Videgaray, acciones contra la volatilidad y respuestas a las declaraciones de Donald Trump.

09 de enero de 2017

 

Semana de reacción ante decisiones del gobierno entrante de los Estados Unidos de Norteamérica.

BANXICO intervino el mercado cambiario con el objetivo de proveer liquidez y disminuir la volatilidad. Por otro lado, el gobierno mexicano prepara un equipo que renegociará el Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Y en la FED mencionan que el ritmo de alza en la tasa será marcado principalmente por la inflación y la expansión económica en el país.

 

· Méx. - En un mensaje dirigido a la nación, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que Luis Videgaray regresaría al gabinete frente a la Secretaría de Relaciones Exteriores. El nuevo canciller será uno de los principales integrantes del equipo mexicano que renegociará el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, una medida anunciada por el próximo presidente estadounidense, Donald Trump.

· Méx. - Durante la semana, La Comisión de Cambios de BANXICO intervino el mercado cambiario con el objetivo de proveer liquidez y disminuir la volatilidad que se ha observado en los últimos días. El dólar llegó a cotizar en 21.60 pesos por dólar después de que el fabricante de autos Ford, anunciara que cancelaría un inversión cercana a los 1,600 millones de dólares de una planta de producción en San Luis Potosí. Así mismo, la incertidumbre aumentó después de que Donald Trump hiciera públicas declaraciones sobre cobrar un impuesto más alto a las empresas de automóviles que produjeran en México en lugar de Estados Unidos.

· E.U.A. - De acuerdo a las minutas de la reunión del mes de diciembre de la FED, los miembros se encuentran preocupados por el impacto que tendrán las políticas fiscales y económicas del gobierno entrante de Estados Unidos sobre el PIB. Se menciona que la decisión de un alza en las tasas en 25 puntos base fue unánime y que el ritmo de alza en la tasa será marcado principalmente por la inflación y la expansión económica en el país.

 

México y Estados Unidos | Datos Económicos Relevantes

Tabla 1 MF.jpg 

Europa y Asia/Pacífico | Datos Económicos Relevantes

Tabla 2 MF.jpg

Indicadores de Mercado

Tabla 3.1 MF.jpgTabla 3.2 MF.jpg

 

Tenemos una estrategia para ti:

Contáctanos

 

Aviso Legal: Más Fondos, S.A. de C.V., Sociedad Operadora de Fondos de Inversión no garantiza ningún rendimiento a sus clientes. Los fondos de inversión son instrumentos de inversión que no garantizan rendimientos a sus inversionistas. La información contenida en el presente documento no representa una recomendación de inversión, sino es meramente ilustrativo. Para una evaluación específica sobre su perfil como inversionista consulte a nuestros asesores. No recomendamos la realización de ningún tipo de inversión en fondos sin asesoría especializada, ni sin el análisis de los prospectos de información al público de cada uno de los fondos que son distribuidos por nosotros.

 

¿QUIERES RECIBIR MÁS INFORMACIÓN COMO ESTA?

Reporte Económico Financiero 04/09/2017

Información sobre eventos y datos económicos relevantes de México y el mundo, así como indicadores de mercado.

El PIB del 2Q17 se ubicó en 0.6% QoQ y 1.8% anual

El INEGI confirmó las cifras reportadas de manera preliminar de crecimiento económico para el 2Q17.

La Suprema Corte de México falló a favor de América Móvil

Señaló que es el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), y no el Congreso, quien posee plena autoridad para fijar las tarifas de...

INVIERTE CON NOSOTROS