De Cetes a Fondos de Inversión de Deuda, un paso muy sencillo

Cuando ya tienes un capital mayor te conviene considerar nuevas alternativas como los Fondos de Inversión

Si estás iniciando tu camino como inversionista, hablemos de los primeros pasos que debes dar para que éstos sean certeros y logres en el largo plazo tus objetivos financieros.  Probablemente tu primer acercamiento para que tus ahorros obtuvieran rendimientos fueron instrumentos bancarios como los pagarés, y sin lugar a dudas, te decepcionaron. No te preocupes, hay muchas otras opciones para mejorar el pago a tu capital, lo importante es que vas por el camino correcto.

El siguiente paso natural es preguntar por la inversión en Cetes. Por ejemplo, la publicidad de Cetesdirecto nos puede dar una pista sobre un instrumento más atractivo que los pagarés bancarios.  ¿Es una buena idea? Sí, si estás iniciando y tu capital aún no alcanza los mínimos requeridos para invertir en el siguiente nivel.  Bajo este esquema puedes comprar Cetes y otros instrumentos gubernamentales desde $100 pesos. Tu decides a que plazos entrar y si deseas reinvertir automáticamente. 

Ahora bien, sigue avanzando, una vez que ya tienes un capital mayor a $100,000 pesos te conviene considerar nuevas alternativas como los Fondos de Inversión. Los Fondos que pueden ser de deuda o renta variable son los instrumentos predilectos de los mercados en todo el mundo.  Dependiendo de sus carteras, pueden ser lo sencillos o sofisticados como los elijas. Pero sigamos pensando en el momento correcto de dejar los Cetes y mudar tu patrimonio a un fondo de inversión de deuda invertido en papeles gubernamentales, con el fin de hacerlos comparables.

Revisemos las diferencias

 

Fondos de Inversión de deuda especializado en papel gubernamental

Cetes

 

 

 

Rendimiento

Un fondo invierte en distintos instrumentos gubernamentales, por lo que pueden dar mayor rendimiento que los Cetes sin aumentar el riesgo.

Un solo instrumento con la tasa mínima libre de riesgo.

Plazo y liquidez

Cada fondo establece la liquidez, es decir cuándo puedes disponer de tu dinero. En la mayoría de los casos esta liquidez es inmediata por lo que no estás atado a un plazo forzoso.

Se debe esperar al vencimiento del instrumento que puede ser de un mes, tres, seis o doce meses.

Diversificación

Los fondos están diversificados por contener distintos instrumentos de plazos variados de manera equilibrada.

Depende de ti el nivel de diversificación.

Asesoría

Tienes expertos recomendándote de acuerdo a tu plan de vida, la forma más inteligente de invertir.

No tienes asesoría.

Aprendizaje

El empezar a invertir en fondos te da experiencia y conocimiento de los mercados. A partir de ahí puedes iniciar con inversiones más sofisticadas.

Prácticamente solo sabes de Cetes, no te da miras para desarrollarte como un inversionista experimentado.

 

Rendimiento

No está determinado al momento de la inversión.

Se conoce la tasa al momento de la inversión.

Manejo del fondo

El fondo es manejado por profesionales que eligen los instrumentos concienzudamente considerando todas las variables conocidas en la economía nacional y mundial.

Tu decides cuanto y en qué invertir.

Dar el paso entre ser un inversionista que se conforma con los rendimientos mínimos del mercado o ser uno que ha abierto su cultura financiera hacia nuevos productos, es sencillo. La puerta de entrada está en Más Fondos. Con una oferta completa de Fondos de Inversión te ayudamos a estructurar una cartera que te de más valor por tu dinero. El paso no lo darás solo, llama a nuestros expertos.

 

Un departamento o Fondos, ¿cuál es la mejor inversión?

Nuevo llamado a la acción 

Aviso Legal: Más Fondos, S.A. de C.V., Sociedad Operadora de Fondos de Inversión no garantiza ningún rendimiento a sus clientes. Los fondos de inversión son instrumentos de inversión que no garantizan rendimientos a sus inversionistas. La información contenida en el presente documento no representa una recomendación de inversión, sino es meramente ilustrativo. Para una evaluación específica sobre su perfil como inversionista consulte a nuestros asesores. No recomendamos la realización de ningún tipo de inversión en fondos sin asesoría especializada, ni sin el análisis de los prospectos de información al público de cada uno de los fondos que son distribuidos por nosotros. 

de_Cetes_a_Fondos_Mas_Fondos.png

¿QUIERES RECIBIR MÁS INFORMACIÓN COMO ESTA?

¿Cuándo debo endeudarme y cuándo no?

Para contratar una deuda se debe ser cuidadoso, inteligente y analítico, repasemos algunas premisas que vale la pena observar.

¿Podrías perder tu dinero en un mes?

Una de las mejores estrategias para evitar la fuga de dinero es tenerlo bien invertido.

Finanzas para millennials

En temas de inversión, si no son tu área, busca a expertos que puedan asesorarte.

INVIERTE CON NOSOTROS